lunes, 23 de enero de 2017

OTOÑO CON LIVE SYSTEM


En su día ya escribí un artículo,  indicando como afronto las sesiones de pesca en otoño, como la táctica es la misma, poco puedo añadir, es tan simple y efectiva, que para que la voy a cambiar, consiste en cebar exclusivamente con boilies, cuando las hojas de los árboles comienzan a caerse, y pescar con los mismos. Este año mi situación personal vario, al ser padre tenía menos tiempo para pescar y esto influiría en mi forma de afrontar la pesca. Me encapriche de las carpas de un pequeño escenario de pesca, se podrían catalogar como carpas cuero, con más similitudes genéticas con los peces de Francia que todos vemos en las revistas y artículos de otros pescadores, que con los peces típicos de nuestro país.
 
 
 

Aconsejado por pescadores de la zona comencé realizando sesiones cortas de 5 horas, pescando con la técnica conocida como hot spot, unas bolas de stick mix milk and nut y unas chufas de crema a esa postura, en la otra pellet de halibut como cebo de anzuelo y un cebado de micropellet alrededor. Los resultados fueron nefastos en 3 sesión con esta técnica no logre nada más que una picada y encima la falle.

Debido a lo anterior, me plantee un cambio de táctica, algo estaba fallando, había elegido varias zonas distintas, con cebos distintos y siempre al hot spot, pero no había tenido los resultados esperados. Tome la determinación de utilizar una táctica de pesca simple pero  efectiva, cebar previamente una zona elegida con boilies de calidad, la intención es tan simple como conseguir que las carpas frecuenten una zona de pesca, asimilándolo como un comedero natural, de tal forma que cuando pasen por allí busquen comida de forma instintiva. Me puse manos a la obra, para cebar elegí el odyssey xxx, debido a que lo he utilizado en otras ocasiones en esta época y me ha ido fenomenal, la verdad, también utilice el live system, es un muy buen boilie, un nivel medio de nutrientes para no saturar a los peces, a la par que una elevada digestibilidad, lo hacen muy apto para aguas frías, además tiene la costumbre de darme gratas sorpresas. Cebe  2,5kg de cada uno de los boilies y al día siguiente ya estaba allí esperando algún resultado, sin embargo, en esta primera ocasión sólo capture una pequeña pero bonita carpa royal, las cosas son así, todos sabemos que los cebaderos tienen una evolución, primero dan pocos peces, luego muchos y al final pocos o nada, pues como se dice vulgarmente se picardean.
 
A la semana siguiente otros 2,5kg de odyssey y de live system, y al día siguiente ya estaba allí, el rig muy sencillo, un blow bag, en una caña dos boilies de ody y en la otra 2 de live system, ambas lanzadas al agua con una bolsa de pva, cada una con sus boilies y con su dips correspondiente. No llevaban mucho tiempo en el agua cuando la caña del ody sale pitando, clavo y noto que esta vez no tengo un pez pequeño, la carpa no hace carreras enormes, son cortas y lentas, pero muy potentes, próxima a la sacadera la veo, sube a la superficie y al tirar de ella puedo ver que tiene un grosor importante, ya he visto peces de ese porte, pienso “supera los 15 kg seguro”, de repente cambia de dirección y viene de frente a mí, en ese momento me pilla confiado, no me da tiempo a reaccionar, se engancha en la sacadera, varios cabezazos y se suelta, me cago en la  piiiiiiiiiiiiii. Los boilies siguen intactos, así que prendo una bolsa de pva con boilies de ody y al agua que van, no hago nada más que acabar de tensar y en la caña del live, sube y baja el tensor, pienso “no me jodas se me pira la tocha y se prende la enana”, tenso la línea, clavo y en ese momento me doy cuenta que no es un pez pequeño, tras un ir y venir, esta vez no se engancha en la sacadera, entra perfectamente, y una sonrisa se esboza en mi cara, pasa los 10 kg fijo, pero casualidades de la vida estoy sólo, así que llamo a un colega para que venga a hacerme unas fotos, este al verla se da cuenta que es una de las mayores carpas de este escenario, según él la mayor, la verdad es que no me importa, me llena de alegría tener un pez así y ver como una táctica tan simple da resultados, fotos de rigor del hermoso pez  y al agua, para que otros puedan disfrutar de su belleza.

Como podéis leer, en otoño soy y seré un fan de cebar sólo con boilies, las carpas buscan nutrientes para pasar el duro invierno, su sistema digestivo se encuentra a tope y valoran los cebos con gran poder nutricional, para que cambiar algo si funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario